sábado, 25 de marzo de 2017

Juegos de lucha

Si bien es cierto se podría pensar que los juegos de lucha no tienen ningún contenido educativo, pero si lo vemos desde una perspectiva de deporte, así como las artes marciales, veremos que simplemente se trata de una disciplina que enseña que hay momentos y circunstancia en la vida donde debemos aplicar todas las estrategias que hemos aprendido a lo largo del camino para alcanzar nuestros propósitos y metas.
 Se que muchos lectores tal vez piensen que este tipo de juegos sólo generan violencia, pero si vamos más allá del contexto donde interviene un moderador, es decir si le explicas a un niño que no sólo es un juego donde reparte golpes a sus contrincantes, sino que el juego es un reflejo donde los golpes representan las oportunidades donde no nos rendimos, donde a pesar de nuestras frustraciones y limitaciones seguimos avanzando con fe hacia una meta. Es biblíco y el apóstol Pablo dice en sus escritos, que el peleaba la buena batalla de la fe. Pero ¿Por qué el puso el ejemplo de un soldado? ¿Acaso en su tiempo existían videojuegos? De ninguna manera, sino que el mismo Pablo fue el protagonista principal, el había sido soldado y era un peleador excelente, por eso refirió ese contexto.
Volviendo al tema de video juegos, la próxima vez que te sientes a una consola, piensa que no sólo es aplastar botones y lanzar golpes al aire, sino que todo conlleva una estrategia, minuciosa, inteligente, en lo personal no obtuve un buen puntaje en el juego Street Fighter II, lo cual significa que debo entrenar y preparar mi táctica de juego.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario